Blogia
yosoysosa

Powerpoint nos hace mas estupidos

Asi es, ese famoso programa con mas de 400,000 copias circulando alrededor del mundo, está, según dice la NASA volviéndonos mas tontos.
Lo que pasa es que a los ingenieros de la nasa les estaban proporcionando información vital por medio de slideshows de MS Powerpoint y los tipos en cuestión no estaban captando la información debidamente. Uno de estos malentendidos, según se investigó, fue una causa importante en el accidente del transbordador espacial . Vaya acusación!
Lo cierto es que el problema no es de el programa en si, porque mientras es cierto que PP en cierta manera promueve con todas sus plantillas y animacioncillas un diseño infantil y simplista, no deja de ser una herramienta y como tal, puede llegar a ser muy poderosa en manos de, digamos, un buen diseñador de información. Uno esperaría que en la NASA haya buenos excelentes diseñadores de información ¿no?
Ya antes, via Una gota de miel me habia enterado del libro de Tufte The Cognitive Style of Powerpoint quien asegura mas o menos lo mismo que la nasa: Que PP con toda su simplicidad de uso fomenta el que uno presente la manera de una forma estupida, volviendo mas estupidos a los espectadores.
La respuesta de Microsoft es esta
Tufte debe ser un admirador de la Densidad de Información . Mostrar toneladas de información a una audiencia es posible con Powepoint, si asi lo decides. Pero si a la audiencia le dices que tiene que sentarse a ver una presentación increiblemente densa, no creo que quieran hacerlo

Yo por mi parte no soy precisamente fan de PP pero creo que no se puede culpar a una herramienta, a ninguna, de la estupidez de quien la utiliza. Asi que nadie culpe a Blogia de lo aburridos y malos de mis articulos ;)

Vota!, vota!, vota!

0 comentarios