Blogia
yosoysosa

Cine

Spider Man 2

Spider Man 2


Acabo de ver el teaser trailer de Spiderman 2 y me quede de a seis



Recapitulemos:
Mary Jane le ruega al ñoño de Peter Parker y el tipo todavia le dice que no la quiere. ¿ que le paaasaaaa?
El Doctor Octopus es la onda... y parece que esta bastante trincado
Harry Osborn Tiene a un Spider-Man herido a su merced... he quedado con los nervios de punta!!!!



Al parecer se estrena en México a la par que en estados unidos el 2 de Julio del 2004 y que bueno porque me muero por verla y que nadie me la cuente :D

La revolución de Matrix

Debo decir que nunca habia esperado tanto una pelicula en mi vida como espere la tercera parte de la saga de Matrix... y se que no soy el unico, digo, basta con navegar la red y ver que todos esperaban con ansias ver esta secuela.
Obviamente la fui a ver el miercoles con toda la expectativa del mundo. Yo no soy de los que piensan que Reloaded haya sido una mala pelicula porque a excepcion de esa escena del rave a mi si me gusto mucho, sin embargo se que tanta expectativa generada puede la mayoria de las veces resultar contraproducente... pero este no ha sido el caso

Para explicar porque permitanme regresarme un poco en mi linea de tiempo hasta ese dia en que por azares del destino fui a caer solo a una sala de cine a ver esa pelicula de nombre unpoco digamos... ¿asqueroso? (Es que el pensar en "matriz" inminentemente me remite a ese dia en la prepa que en clase de biologia nos hicieron examinar una matriz de vaca... wacala!) en el que actuaba ese tal Keanu Reeves que tan gordo me caia despues de haber visto "Un Paseo por las nubes" y esa otra... "Jhonny Mnemonic" o algo asi... bueno el caso es que yo estaba alli en el cine, con nulas expectativas cuando vi en la pantalla a una bella e intrigante mujer haciendo una version "plus ultra" de esa patada de la grulla que Miyagi le Enseñara a Daniel-San suspendida en el aire mientras la camara giraba a su alrededor. Y sin saber que esa tecnica se llamaba "Bullet Time" de algo estuve seguro, para mi el cine no volveria a ser igual.

Por el tiempo acababa de ver Dark City de Alex Proyas . El protagonista de esa pelicula por alguna extraña razon era una especie de elegido que tenia la misma capacidad de "Los extraños" de "sintonizar" o modificar la realidad a su antojo y la trama consiste en que debe darse cuenta de dos cosas: 1) Que la "realidad" en la que han vivido todos no es mas que una fantasia creada por terceros y 2) Que siendo "el elegido" debia aprender a controlar sus poderes, vencer a los opresores y liberar al resto de las personas... o algo asi, ams o menos ¿suena familiar?.

Lo que quiero decir es que efectivamente Matrix no es una joya literaria y mucho menos descubrio el hilo negro de "La realidad no existe" pero los wachoski nos dieron "eso" que todos queriamos ver: Kung Fu, Peleas Espectaculares, Lentes Oscuros, Disparos y Mas peleas espectaculares y la historia tecno-filosofica fue solo un pretexto para llevar todas estas fantasias a la pantalla. Eso es lo que quisieron hacer y lo hicieron magistralmente.
Sobre Matrix Reloaded y Revolutions se ha hablado y escrito bastante ya. Se ha dicho que la batalla final parecia Dragon Ball, y que era pura Filosofia Barata y que si no te gusto es porque no le entendiste...
Yo me confieso fan de Saint Seiya y de Dragon Ball Z asi que a mi la pelea final entre Neo y Smith simplemente me deja con un vacio.. alguno de los dos debio haber hecho un Kame-hame-ha en algun momento y habria sido perfecta :P.
Por supuesto que Matrix es filosofia barata. Pobres de los incautos que estan esperando filosofia de alto nivel en el cine. Lean libros!!!. El proposito del cine a mi ver es entretener y la filosofia de Matrix entretiene, amen de ser un chilaquil de elementos de todas las filosofias... o quiza de solo una: la filosofia de los Wachoski, a fin de cuentas es su pelicula.
Si no te gusto es porque no le entendiste... es bastante probable, loser. (ok, ok se que cada quien tiene derecho a tener una opinion personal pero este es mi espacio y yo le digo lose a quien yo quiera ok?)
Como veran soy bastante Friki y podria haber escrito mucho mas. Perdon por el desorden de ideas son las 2:00 AM.