Blogia

yosoysosa

La revolución de Matrix

Debo decir que nunca habia esperado tanto una pelicula en mi vida como espere la tercera parte de la saga de Matrix... y se que no soy el unico, digo, basta con navegar la red y ver que todos esperaban con ansias ver esta secuela.
Obviamente la fui a ver el miercoles con toda la expectativa del mundo. Yo no soy de los que piensan que Reloaded haya sido una mala pelicula porque a excepcion de esa escena del rave a mi si me gusto mucho, sin embargo se que tanta expectativa generada puede la mayoria de las veces resultar contraproducente... pero este no ha sido el caso

Para explicar porque permitanme regresarme un poco en mi linea de tiempo hasta ese dia en que por azares del destino fui a caer solo a una sala de cine a ver esa pelicula de nombre unpoco digamos... ¿asqueroso? (Es que el pensar en "matriz" inminentemente me remite a ese dia en la prepa que en clase de biologia nos hicieron examinar una matriz de vaca... wacala!) en el que actuaba ese tal Keanu Reeves que tan gordo me caia despues de haber visto "Un Paseo por las nubes" y esa otra... "Jhonny Mnemonic" o algo asi... bueno el caso es que yo estaba alli en el cine, con nulas expectativas cuando vi en la pantalla a una bella e intrigante mujer haciendo una version "plus ultra" de esa patada de la grulla que Miyagi le Enseñara a Daniel-San suspendida en el aire mientras la camara giraba a su alrededor. Y sin saber que esa tecnica se llamaba "Bullet Time" de algo estuve seguro, para mi el cine no volveria a ser igual.

Por el tiempo acababa de ver Dark City de Alex Proyas . El protagonista de esa pelicula por alguna extraña razon era una especie de elegido que tenia la misma capacidad de "Los extraños" de "sintonizar" o modificar la realidad a su antojo y la trama consiste en que debe darse cuenta de dos cosas: 1) Que la "realidad" en la que han vivido todos no es mas que una fantasia creada por terceros y 2) Que siendo "el elegido" debia aprender a controlar sus poderes, vencer a los opresores y liberar al resto de las personas... o algo asi, ams o menos ¿suena familiar?.

Lo que quiero decir es que efectivamente Matrix no es una joya literaria y mucho menos descubrio el hilo negro de "La realidad no existe" pero los wachoski nos dieron "eso" que todos queriamos ver: Kung Fu, Peleas Espectaculares, Lentes Oscuros, Disparos y Mas peleas espectaculares y la historia tecno-filosofica fue solo un pretexto para llevar todas estas fantasias a la pantalla. Eso es lo que quisieron hacer y lo hicieron magistralmente.
Sobre Matrix Reloaded y Revolutions se ha hablado y escrito bastante ya. Se ha dicho que la batalla final parecia Dragon Ball, y que era pura Filosofia Barata y que si no te gusto es porque no le entendiste...
Yo me confieso fan de Saint Seiya y de Dragon Ball Z asi que a mi la pelea final entre Neo y Smith simplemente me deja con un vacio.. alguno de los dos debio haber hecho un Kame-hame-ha en algun momento y habria sido perfecta :P.
Por supuesto que Matrix es filosofia barata. Pobres de los incautos que estan esperando filosofia de alto nivel en el cine. Lean libros!!!. El proposito del cine a mi ver es entretener y la filosofia de Matrix entretiene, amen de ser un chilaquil de elementos de todas las filosofias... o quiza de solo una: la filosofia de los Wachoski, a fin de cuentas es su pelicula.
Si no te gusto es porque no le entendiste... es bastante probable, loser. (ok, ok se que cada quien tiene derecho a tener una opinion personal pero este es mi espacio y yo le digo lose a quien yo quiera ok?)
Como veran soy bastante Friki y podria haber escrito mucho mas. Perdon por el desorden de ideas son las 2:00 AM.

40 Horas!

Desde las 7:00 AM del viernes que me levante para ir a trabajar hasta las 10:00 del sabado que me acoste en Guanajuato, después del evento del Cristiantino. Mi bateria duro mas de 40 horas, habiendo resistido el frio, habiendo dado incontables vueltas por toda el area hasta donde se extiende el festival cervantino, con un dogo y medio como unico alimento, habiendo soportado el inclemente frio, habiendo sobrevivido a la PFP que no nos dejo dormir en la calle, el stress porque nos querian quitar los permisos para nuestros eventos, despues de haber brincado, saltado, bailado y gritado... entonces dormi.
Mañana un reporte mas detallado del evento y pronto las fotos.

Festival Cristiantino

Festival Cristiantino

Me voy el fin de semana a Guanajuato al Festival Cristiantino. Este es un evento Cristiano dentro de El Festival Internacional Cervantino, que es el evento cultural mas importante de México.
Algo que es muy destacable de este evento, hablando pragmaticamente, es el hecho de que Mimi Silva, una chava de Zamora, Mich, se dio a la tarea de organizar a mucha gente de toda la republica y mas alla que ni siquiera se conoce entre si, es decir, en persona. Yo como mucha gente mas, fui contactado por internet, "evangelizado" y reclutado para el proyecto por Mimi, a quien por cierto si tuve que ir a conocer... hasta tuvimos "juntas" online.
Obviamente el impacto espiritual de este acontecimiento esta aun por verse, pero siento que la manera en que fue concebido y organizado ya es un parteaguas, un ejemplo de como esta generacion en la que nos toco nacer entiende la tecnologia y la usa como una parte esencial de su vida y el internet se ha vuelto la forma mas natural de comunicarse con sus semejantes.
Chequen la paginapara mas informacion, por cierto, ese logotipo tan bonito lo diseñe yo ;)

MSN Nick de hoy: Me voy a Guanajuato.

Mood Colectivo

Ho descubri Mood Colectivo y me encanto. Gracias.

The twisted show

The twisted show

"No me puedo imaginar limitandome a trabajar solamente en un estilo o forma; es por eso que estoy constantemente estudiando, mejorando mis habilidades y experimentando nuevas técnicas" Adrian De Barro.

Por medio de chica-ska llegué a misspato que es un listado de links a sitios muy interesantes. Uno de los que visité fue este: Breatewords presents The Twisted Show. que me ha dejado francamente impresionado.

Se trata del portafolio de Adriana de Barros una artista/diseñadora de portugal con un increible y muy particular estilo, quien es co-propietaria de una compañia de ropa, en donde se incio en el diseño corporativo y de modas, pero ha incursionado tambien en el arte como la pintura y la poesía. Su página me ha dejado sin palabras, es belleza total.

Estandar Profesional

Estandar Profesional

"Get superior results faster with industry-standard Adobe® Photoshop® CS software and its integrated Web production application, Adobe ImageReady® CS software. You’re in control with indispensable new features that help graphic and Web designers, photographers, and video professionals create the highest quality images more efficiently than ever before."



Cuando migre al Photoshop 7 mi impresión fue asi como de "¿eh?... ¡pero si es igual al 6!"



Los cambios/mejoras eran tan sutiles que apenas si los note... hasta que por necesidad tuve que volver a utilizar la version 6, entonces mi reacción fue asi como de "¿eh eh? ¿que paso aqui? ¡ya no puedo utilizar esto!"... ni mencionar cuando pretendí; hacer algo "sencillito" en PS 5...



Bueno todo este choro es para decir que a pesar de todo estoy sumamente ansioso de probar la nueva versión con apellido "CS" de de Adobe Photoshop.



De entre las nuevas capacidades que presenta esta versión la que mas me llama la atención es la de Match color command que permite copiar las condiciones de luz de una foto para ajustarlas a otra. Si realmente funciona me va a ahorrar mucho trabajo ;P



Tambien el resto de la suite Creative Studio (CS) se ve que vale la pena


La pregunta de hoy: ¿Se habrán acabado para siempre los numeros de versiones para ponerle apellido a las aplicaciones? ( ya sabes, XP,MX,CS...)

Bueno, bueno... probando, probando

Hola Mundo

Bien, ya tengo mi blog. Soy admirador de gran cantidad de blogs que leo a diario y eso me ha motivadoa escribir pero... tambien me dan nervios, quiero que mi blog lo lea la genteeee!!!!.
Pero bueno, a ver que pasa.

Msn-Nick de hoy : "sosa-¿me puedo autonominar?"